Tuesday, September 23, 2014

Tiquipaya festeja su 57 aniversario con homenajes

La cobertura del servicio de alcantarillado, la construcción de unidades educativas y las gestiones para el hospital de segundo nivel, fueron las obras que el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, destacó en el 57 aniversario del municipio. Pero, también, mencionó las falencias en algunos trabajos como la finalización de la avenida Reducto, las plantas de tratamiento de agua, entre otras.

Con motivo del 57 aniversario, el Concejo Municipal realizó una sesión de honor con la participación de autoridades y representantes de la Gobernación. Los asistentes mencionaron su preocupación por la presencia de loteadores y el comercio de tierras en Tiquipaya.

“Hay espacios lejanos a los que estamos tratando de llegar con educación y salud (...) Tenmos reservorios de agua que nos obligan a tener plantas de tratamiento y por ello están en proyecto dos. A ello se suma un sistema de riego, el cual se está tecnificando, porque permite mayor eficiencia”, explicó el alcalde Cruz.

Otro de los temas de importancia fue la producción de carne en los mataderos. El Alcalde mencionó los proyectos de equipación de maquinaría que buscan aumentar este trabajo y asímismo mejorar la calidad de la carne y el servicio a Tiquipaya y Cochabamba.

“Se está haciendo un proyecto que permite establecer unos mataderos con equipamientos para transformar la carne. Este proyecto no es desde la municipalidad. Pero sí creemos muy importante el apoyo de la Gobernación”, sostuvo.

El alcantarillado es un trabajo en proceso. Se ejecuta el 80 por ciento, pero sólo funciona el 60 por ciento.

En la ocasión, fueron distinguidos con medalla de oro los colegios Judhit Sainz y Toribio Claure. Además, del Hospital de Tiquipaya y la Congregación de Hermanas Salesianas Oblitas por su labor social.

No comments:

Post a Comment