Tuesday, September 9, 2014

Turba ocupa y destruye posta policial de Ivirgarzama



Una turba de al menos 400 personas, entre mototaxistas y pobladores, que intentaba linchar a dos presuntos ladrones de motocicletas, tomó el domingo 7 de septiembre el puesto policial del municipio de Ivirgarzama, Cochabamba, y ocasionó destrozos en sus instalaciones.

“Alrededor de 400 personas rodearon a la Policía; los efectivos sufrieron agresiones y hubo destrozos”, informó ayer el coronel Alberto Antezana, comandante Regional de la Policía del Trópico. La turba quería hacer justicia por mano propia e intentaba sacar a los detenidos de la celda.

Además de romper vidrios, destrozar mobiliario y agredir a los uniformados, hubo quienes aprovecharon el tumulto para robar cinco vehículos que estaban en calidad de depósito: una vagoneta Toyota, modelo Noah, cuatro motocicletas y un vehículo de la fuerza anticrimen.

El Comando Regional socorrió a los efectivos y realizó operativos para recuperar los motorizados sustraídos. Una de las motocicletas fue encontrada en un taller mecánico en Bulo Bulo; había sido desmantelada e iba a ser pintada. En el lugar había otras motos, presuntamente robadas.

“Se aprehendió al propietario del taller, un joven de 17 años, que fue trasladado a Villa Tunari”, informó Antezana. El rastrillaje para encontrar el coche policial continúa.

El jefe de la fuerza pública pidió a la población, en especial a dirigentes de los sindicatos de transporte y del Comité Cívico, coadyuvar en la búsqueda. “Estamos conversando con la ciudadanía, nos está ayudando a recuperar los motorizados robados. Se ha identificado a mototaxistas del Sindicato Carrasco y personas del área que nada tenían que ver”, manifestó.

El 14 de diciembre de 2009 una turba linchó a tres presuntos ladrones en Ivirgarzama.

No comments:

Post a Comment