Sunday, October 26, 2014

Alcaldes chiquitanos piensan en la reelección

Rumbo a los comicios regionales, los alcaldes chiquitanos ya piensan en lanzarse a la reelección en sus municipios.

Los burgomaestres de Roboré, San José y Concepción, son las posibles autoridades que buscan lograr ocupar el cargo de alcalde por un nuevo periodo más 2015 -2020.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha dado a conocer de forma oficial cuándo sería la fecha para que los bolivianos acudan a las urnas por los comicios regionales.

Nueva fórmula. Tras haber perdido la sigla de Partido Verde de Bolivia (PVB), el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, creó la agrupación ciudadana Todos Por Roboré (TPB), con la que iría a la reelección al cargo.

Esta organización política podría ser presentada hoy a propósito del aniversario de este municipio.

"Hemos conversado con líderes regionales, estamos trabajando para ir a la reelección. Tenemos el apoyo de la población que eso es lo más importante", dijo Díaz, a tiempo de resaltar que no ha descartado poder concretar alianza con alguna fuerza política aparte.

Aspirantes. Germaín Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, confirmó que irá a la reelección mientras resaltaba su discurso oficial en el acto central de los 2014 años del grito libertario de este municipio.

Caballero resalta que aún le quedan actividades importante por hacer en esta región, que en los último años, se ha destacado por su potencial turístico.

El burgomaestre josesano fue propuesto meses atrás como un posible precandidato a la Gobernación de acuerdo a una conversación en la capital cruceña con el PVB y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Aunque aún no se ha confirmado, en el municipio de Concepción, suena el nombre del actual alcalde, Carlos Cuasace, como candidato a la reelección.

No comments:

Post a Comment