Sunday, October 19, 2014

Coroico celebró 203 años

El municipio de Coroico, ubicado en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, celebró sus 203 años con diferentes actividades entre las que destaca una carrera ciclística.

De acuerdo con reportes locales, ayer tuvo lugar el desfile cívico y en la noche se verificó la tradicional “verbena popular”. En horas de la noche se realizó la serenata en honor del municipio con la presencia de Alax Pacha, Willjta Marca, Kory Huayku, El Dúo, además de otros conjuntos.

Hoy tendrá lugar la gran entrada folklórica y, finalmente, se espera la Agroferia Productiva señalada para el 25 de octubre en la plaza principal de la localidad.

Cabe recordar que el municipio de Coroico fue fundado el 20 de octubre de 1811.

CARRERA CICLÍSTICA

Por otra parte, se informó que la novena versión de la carrera ciclística “Ascenso al Cielo, por el camino de la muerte” se corrió este sábado entre Yolosa y la Cumbre y fue coronada por Jilver Zurita del equipo Pío Rico que empleó 3’56”y 20 centésimos para cubrir un recorrido de 60 Km.

El primer tramo de casi 30 km de tierra estuvo caracterizado por el ascenso de casi 230 participantes quienes utilizando toda su capacidad física trataron de tramontar la montaña. El segundo puesto fue ocupado por Harold Chambilla que empleó 3’59” y 44 centésimos, mientras que el tercer lugar fue para el consagrado ciclista potosino, Oscar Solíz, que demoró en el ascenso 4’33” 09 segundos. Solíz viene de participar de una importante competencia internacional en Colombia y anunció su próxima participación en Costa Rica.

No comments:

Post a Comment