Wednesday, October 8, 2014

Familias no tienen agua para riego

Al menos 500 familias de las comunidades del cantón Paicho del municipio El Puente de la provincia Méndez, en el departamento Tarija, no cuentan agua para el riego de sus cultivos.

El dirigente de esa región, Casio Valdez, señaló que ante esa situación la gente se ve obligada a migrar a otras zonas. Demandó a las autoridades la ejecución de proyectos para captar agua en tiempo de lluvia.

“Si no hay proyecto va comenzar a dispersarse la gente porque si no hay agua no hay vida. Ahorita en algunos sectores no hay agua para regar. Esperamos que llueva, llueve recién hay agua”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

“Estamos sufriendo por el agua. Tiene que proyectarse a futuro hacer presas, en todos los sectores donde se pueda, todo eso es importante para el Distrito Paicho, para las familias campesinas”, indicó.

Explicó que las comunidades asentadas a orillas de los ríos, no tienen problemas, sin embargo, otras no cuentan con agua potable, ni energía eléctrica. Manifestó que se aprovisionan del líquido elemento de cisternas que envía la Alcaldía de El Puente.

No comments:

Post a Comment