Saturday, October 4, 2014

La Guardia tiene tres alcaldes; servicios no llegan a vecinos

Lejos de ser una solución concertada, la designación de Marco Velásquez como nuevo burgomaestre de La Guardia vino a complicar el conflicto en ese municipio, que ahora tiene tres alcaldes, pues Jaime Cabrera, que gobierna desde la Alcaldía, asegura ser la autoridad legalmente reconocida, al igual que Rolando Romero, que instaló su despacho en el kilómetro 9. Mientras tanto, las quejas de los vecinos por la desatención siguen; pues deben lidiar con los malos olores que despide la basura acumulada en sus calles, no hay mantenimiento de las áreas verdes y las guarderías continúan sin alimentos.

Velásquez fue elegido el jueves por el Concejo que preside Jenny Fernández, en remplazo de Cabrera. La nueva autoridad, que instaló su despacho en el edificio del Concejo, aduciendo que no quiere generar más conflicto, hasta ayer, por la tarde, aún aguardaba a que salga la resolución que deberá avalar su designación.

Se conoció que por la mañana se reunió en la ciudad capital con representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y, al ser consultado al respecto, indicó que busca apoyo no solo de su pueblo, sino también de las autoridades del Gobierno, pues su objetivo es devolver la tranquilidad a La Guardia. No obstante, adelantó que si no consigue respaldo para trabajar, está dispuesto a renunciar.

Cuentas habilitadas
Mientras Velásquez se encontraba en la ciudad capital, Cabrera recibió a los medios de comunicación en su despacho para informar de que logró habilitar las cuentas de la Alcaldía a su nombre, lo que le permitió cancelar los sueldos de los funcionarios municipales, que levantaron la huelga de hambre que instalaron fuera de la Alcaldía.

Cabrera mostró un documento del 29 de septiembre que habilita 14 cuentas de la Alcaldía a su nombre. “Yo soy el alcalde de La Guardia, tengo las cuentas a mi nombre y lo único que tengo que hacer es trabajar por mi pueblo. Mientras no me llegue nada sobre la destitución, yo soy alcalde”, dijo Cabrera al ser consultado sobre la decisión tomada por el Concejo Municipal.

Se constató que Romero continúa trabajando desde el edificio municipal del km 9. En el lugar también se procedió a pagar sueldos al personal.



Los servicios a medias
Por su parte, algunos vecinos indicaron que están cansados de vivir con la basura ‘hasta el coto’. Hasta ayer todas las calles estaban con bolsas negras con basura amontonada. En algunos lugares el olor era insoportable. “Estamos acobardados de esta situación, hace tiempo que recogen la basura cuando les da la gana”, dijo molesta una vecina que vive a la altura del km 14.

El dirigente del barrio Valparaíso, Luis Aguirre, se quejó porque las áreas verdes están llenas de maleza y la limpieza no llega. Las guarderías municipales siguen desabastecidas, aunque ya se pagó a los funcionarios de estos centros

No comments:

Post a Comment