Tuesday, October 28, 2014

Provincia Camacho carece de agua potable

Varias familias de la localidad de Ocarhuaya de la provincia Camacho del departamento de La Paz no cuentan con agua potable, según informó la asambleísta de la región Wilma Magne.

Por su parte, el alcalde del municipio de Guaqui, Víctor Mamani, manifestó que el proyecto “Mi Agua” que lleva adelante el Gobierno Central permitió mejorar el servicio en la región.

Magne sugirió trabajar desde los lugares más lejanos argumentando que es donde más necesitan agua, ya que a la fecha los comunarios del sector buscan vertientes para captar el líquido vital para después purificar a través de su exposición al sol.

Por otro lado, dijo que la fiscalización para los asambleístas en el proyecto Mi Agua es limitada porque está regulado por el Sistema de Producción y Seguridad (SPS). “Las autoridades no contamos con motorizados para hacer un seguimiento a las comunidades”, declaró la asambleísta.

Destacó que el acceso al agua y a los servicios básicos, es un mandato de la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que reconoció la ambición del proyecto Mi Agua empero lamentó que el mismo solo beneficie a ciudades intermedias.

Por su parte, el alcalde de Guaqui ponderó el trabajo de la Gobernación y el Gobierno Nacional ya que los proyectos de Mi Agua tienen un avance del 40%, y se prevé su culminación para el mes de marzo de la siguiente gestión, con un costo de Bs 7.000.000.

No comments:

Post a Comment