Friday, October 10, 2014

Sacaba organiza jornada del trueque y reciclaje

La Alcaldía de Sacaba realiza la tercera jornada “Sumaj Kausay” que consiste en el trueque de residuos sólidos. Los vecinos de este municipio tendrán la posibilidad de llevar sus residuos y recibir a cambio plantas o bolsas de tela.

Es la tercera vez en el año que se realiza esta actividad. La primera, se llevó adelante en junio y se logró reunir siete toneladas de residuos con un valor equivalente a 8 mil bolivianos. La segunda ocasión ocurrió en agosto y se recaudaron seis toneladas correspondientes a seis mil bolivianos.

“Esperamos sobrepasar las cifras anteriores. Nosotros hacemos esto con el objetivo de fomentar hábitos ambientales de reciclaje. No será el último evento del año, intentaremos hacer uno más antes de que finalice la gestión”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Humano, Eduardo Arrázola.

Los residuos que la población puede llevar para el intercambio son: plásticos, papel y cartón. Existirán dos puntos de trueque, uno en Quintanilla y otro en Villa Obrajes. Ambos estarán abiertos a partir de las 8:00 hasta las 18:00.

Los organizadores recomendaron llevar los residuos separados y correctamente seleccionados. Como parte de la campaña, también se pretende explicar a la población la diferencia entre residuos y basura, pues lo segundo no se puede reciclar y muchas veces consiste en los desechos orgánicos del hogar.

Las plantas serán intercambiadas por botellas tipo Pep o plásticas. Esta actividad se realiza de manera mensual en cada distrito del municipio. El propósito es que la población realice la selección en origen y contribuya a reducir la generación de desechos.

No comments:

Post a Comment