Thursday, October 30, 2014

Sopachuy celebra 433 años con entrega de un coliseo

El municipio de Sopachuy, distante a 182 kilómetros de Sucre, cumple hoy 433 años de fundación y celebrará con un desfile cívico en la plaza Narciso Campero, serenata, kermesse y la entrega de un coliseo cerrado y una unidad educativa, en cuya inauguración está prevista la presencia de autoridades.
Conocido por sus atractivos turísticos, Sopachuy ahora apunta a convertirse en un municipio productivo mediante la inversión en diferentes áreas, según su alcalde Mario Núñez.
“El municipio que antes sólo servía de unión entre el norte y sur del Departamento de Chuquisaca, ahora es el ombligo, el centro de un pujante progreso que se manifiesta gracias al Gobierno Departamental, Nacional y Municipal con la inversión en carreteras, viviendas, construcción, sistemas de riego, agua potable, infraestructuras de salud y educación y la valoración de nuestros recursos turísticos”, señaló.
La celebración del aniversario comenzó el pasado martes con un festival de danza, canto y poesía, luego, ayer, se realizó una feria educativa con la participación de todas las unidades educativas y la sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental en la que se aprobaron proyectos de impacto municipal; finalmente, se llevó adelante el desfile de teas y la serenata.
Para la mañana de hoy, está previsto un acto cívico en la plaza Narciso Campero, luego, por la tarde, la entrega del coliseo cerrado, con la presencia de autoridades locales y departamentales.
El municipio de Sopachuy fue fundado el 30 de octubre de 1581, cuenta con 7.228 habitantes según el censo de 2012, de los cuales 1.681 habitan en el pueblo y el resto en las comunidades.

No comments:

Post a Comment