Sunday, November 16, 2014

Ayllu Yucasa de Santiago de Huari recibió su título ejecutorial

Este viernes el ayllu Yucasa de Santiago de Huari, recibió su título ejecutorial como Territorio Indígena Originario Campesino (TIOC), beneficiando alrededor de 700 familias, con el saneamiento de una superficie de 13.190 hectáreas.

"Ayer (viernes) hemos realizado la entrega del título ejecutorial al Territorio Indígena Originario Campesino Ayllu Yucasa Polígono 4-A, saneando cerca de 13.190 hectáreas a favor de las familias que habitan en este sector, además de entregar dos títulos ejecutoriales de propiedad a la unidad educativa Calacota y posta de salud del mismo nombre al alcalde de Santiago de Huari (Oscar Choque)", detalló el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Oruro, Julio Cepeda.

En el caso de la unidad educativa esta cuenta con una superficie de 3.713 metros cuadrados, y la posta de salud 1.316 metros cuadrados, que funcionan en la comunidad de Calacota del ayllu del mismo nombre.



THALOK’O

Por otro lado Cepeda, detalló que este jueves, se realizó la entrega de 15 títulos ejecutoriales de propiedad individual y 13 certificaciones catastrales que abarcan una superficie de 2.115 hectáreas a 48 familias de la comunidad Thalok’o del Municipio de Pazña.

"Hemos entregado 15 títulos ejecutoriales, debidamente registrados en Derechos Reales, el plano catastral y el folio real, resultado del trabajo de saneamiento de los técnicos del INRA que realizaron en la modalidad individual", detalló Cepeda.

Por su parte el responsable de la Unidad de Catastro Rural del INRA Oruro, Omar Guaygua, detalló que las 13 certificaciones catastrales, entregadas son documentos que tienen información de características físicas, legales y económicas de cada predio identificado con un único código catastral. Cepeda, aseguró que se continuará trabajando para sanear todo el territorio orureño, brindando seguridad jurídica a todos los productores agrícolas.

No comments:

Post a Comment