Monday, November 24, 2014

Buenavista recibió a más de mil turistas en sus 320 años

Buenavista cerró el adelanto del 320º aniversario de su fiesta patronal de los Santos Desposorios José y María, cuya fecha real es este miércoles 26.

Los festejos comenzaron el sábado con la realización de la feria agropecuaria artesanal y el tradicional jocheo de toros. En la noche se continuó con una serenata amenizada con grupos musicales y la cantante Alenir Echeverría. Ayer se realizó la kermés, en la que hubo balllets folclóricos y la participación musical de la banda Milenium y de la orquesta Bolivia.

Abel Monasterio, presidente de la Asociación de Residentes Buenavisteños, afirmó que esta celebración se caracterizó por ser un rencuentro de vecinos que viven en el exterior. Estimó que el fin de semana tuvieron la visita de unas 1.500 personas, considerando que se copó la capacidad hotelera de 1.000 camas.

Para el miércoles se tiene prevista la misa, procesión y sesión de honor del Concejo Municipal, en la que se homenajeará a la ganadora del Cóndor de los Andes, la escritora Gladys Rivero de Jiménez; habrá jocheo de toros y demostración de paracaidismo hasta culminar con la fiesta.

No comments:

Post a Comment