Thursday, November 27, 2014

Buenavista y Warnes festejan con todo fechas de fundación

El pueblo misional de Buenavista cumplió ayer una serie de actividades para conmemorar los 320 años de su fundación, mientras que en Warnes se llevó a cabo anoche la serenata al 95.º aniversario de creación de la provincia warneña. Se destacó en este evento la participación de Pepe Aguilar (boliviano) y el grupo Los Kjarkas.

Buenavista
En la jesuítica población concluyó el nutrido programa social, cultural, deportivo y hubo una feria productiva, además de una misa seguida de una procesión con los santos patronos de José y María de Los Santos Desposorios; una sesión de honor del Concejo Municipal que distinguió a 12 personalidades por su aporte a la comunidad.

En la misma sesión se dio lectura a las leyes municipales con las que instituyen los símbolos de Buenavista, el escudo, la bandera y el himno.

La presidenta del Concejo, Sonia Tuero, destacó la fecha y poco después, con la alcaldesa Victoria Ocampo y los concejales, entregaron a las OTB, organizaciones sociales y vecinos, una retroexcavadora y una volqueta de industria china que costaron Bs 1.499.880. De igual manera, los concejales leyeron las leyes que declaran feriado municipal el 26 de noviembre, fecha de fundación de Buenavista; Patrimonio Cultural e Histórico al juego de la tarasca; Patrimonio Cultural Intangible a la danza autóctona Los Taunachis y Patrimonio Cultural Tangible al pan de arroz.
Warnes

Apenas 95 años de historia fueron suficientes para que la provincia más pequeña del departamento se convierta en la más industrializada de Bolivia. Warnes fue creada por ley del 27 de noviembre de 1919.
En la década de los 90 del siglo pasado, Warnes inició su ‘alzada’ y comenzó el asentamiento de las primeras empresas en el parque industrial, entre ellas la PIL, Aceite Fino, Sobolma, Telares Santa Cruz, entre otras.

En Okinawa Uno hay una decena entre medianas y chicas, y su actividad central es la agrícola. Se siembra girasol, arroz, sorgo, trigo, entre otros productos.

El programa para hoy contempla una misa de acción de gracias en el templo parroquial. Luego se desarrollará un acto cívico en la plaza y concluirá con una ofrenda floral a Ignacio Warnes, cuyo nombre lleva la provincia que es parte del Norte Integrado de Santa Cruz

No comments:

Post a Comment