Friday, November 14, 2014

Colomi celebra 69 años con maquinaria y vehículos nuevos

El municipio de Colomi, conocido también como la “Capital hidroeléctrica de Bolivia”, ayer celebró 69 años de creación con actos oficiales y entrega de vehículos y maquinaria.

Luego del desfile en la plaza 13 de Noviembre, ingresaron una retroexcavadora, dos ambulancias, volquetas y se anunció también el uso de un autobús para el traslado de la selección de fútbol de Colomi y otros grupos como parte de las nuevas entregas del alcalde Valentín Inturias.

El presidente Evo Morales participó de la Sesión de Honor conjunta entre la Asamblea Legislativa y el Concejo y del desfile cívico.

El presidente del Concejo Municipal, Sinforiano Veizaga, destacó la actividad hidroeléctrica, con Corani, inicialmente.

LO PRODUCTIVO Durante su intervención en la sesión, Morales pidió dar importancia a la producción.

“Mi recomendación, hermanos (...) No podemos seguir eliminando áreas, tierras que tienen mucha vocación productiva”, manifestó.

Propuso que se hagan las construcciones de vivienda en la serranía y dejar tierras para el cultivo.

La asambleísta departamental por Chapare, Norah Castro, resaltó el potencial productivo de haba, papa, papaliza, que se da en el subtrópico, además de la producción “exclusiva” de guinda, cereza y ciruela.

Destacó los tres pisos ecológicos y los atractivos turísticos que hay en esa zona.

2010 La Alcaldía de Colomi era del MSM

Los pobladores de Colomi destacan que antes hubo “desunión”, pero que ahora eso ha cambiado.

El 2010 el Movimiento Sin Miedo (MSM) se hizo cargo de la Alcaldía, pero ahora está en manos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe departamental del MAS, Alejandro Peredo, expresó que Colomi “ha despertado” y hay unidad para buscar a un buen candidato del MAS, incluso, los problemas de límites responden a los conflictos políticos.

Productores piden caminos a Evo

El representante de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Colomi, Félix Veizaga, pidió al presidente Evo Morales caminos para que puedan trasladar sus productos a los mercados.

El secretario general de la Gobernación, Asterio Romero, explicó que el Servicio Departamental de Caminos ahora tiene maquinaria para abrir las vías.

No comments:

Post a Comment