Wednesday, November 12, 2014

Curahuara de Carangas tendrá 52 corrales móviles

Serán 52 los corrales móviles que se construirán en el municipio de Curahuara de Carangas, situado a 227 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro. La inversión para este proyecto tiene un costo total de 245.240 bolivianos.

Con motivo del 64 aniversario de la provincia Sajama del departamento de Oruro, que se celebró ayer, en el Municipio Curahuara de Carangas se dio inicio al proyecto: "Conservación sistémica y sostenible de camélidos", que encara el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación.

Se realizó la transferencia de mallas ganaderas para la construcción de 52 corrales móviles para el ganado camélido, con una inversión de 245.240 bolivianos que beneficiará a 52 familias de 13 comunidades.



PROYECTO

El responsable del Proyecto Camélidos, Julio Boris Choque mencionó que los recursos para la puesta de los corrales móviles, es una contraparte tanto del Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal de Curahuara de Carangas y los beneficiarios.

"Desde la pasada gestión estamos trabajando apoyando a los productores de ganado camélido del municipio y como proyecto estamos invirtiendo 93.500 bolivianos en mallas ganaderas. De la misma forma el Gobierno Municipal invirtió 97.240 bolivianos y los productores 1.100 bolivianos para contribuir de esa forma a más productores en este Municipio", afirmó.

Durante el acto de transferencia preparado por las autoridades y los beneficiarios, el técnico del proyecto, Randy Laime Oporto explicó que la transferencia es de 104 mallas ganaderas, 50 que colocó la Gobernación y 54 del Gobierno Municipal.

"Los beneficiarios adquirieron los palos curapao y cuchi además de grapas, mismos materiales benefician a trece ayllus del municipio con cuatro corrales móviles cada una", indicó.



DIRECTOR

El director del Sedag, Severo Choque hizo la transferencia simbólica a uno de los beneficiarios.

"En ocasión de celebrar el 64 aniversario de la provincia, como un incentivo y con ese propósito de continuar el trabajo juntos, realizo esta entrega con el compromiso de seguir trabajando de manera complementaria y para el año que viene trabajaremos conjuntamente el Ministerio de desarrollo Rural y Tierras" dijo.

No comments:

Post a Comment