Thursday, November 20, 2014

El Gobierno garantiza que aclarará hechos de Quijarro


El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró ayer en la frontera con Brasil que las muertes ocurridas en días pasados en Puerto Quijarro serán aclaradas previa investigación técnica seria sin injerencia política.
“Tenemos un compromiso con Puerto Suarez y Puerto Quijarro”, aseveró Pérez que estuvo en ambas poblaciones fronterizas a raíz de los sucesos que causaron la muerte de Marco Miguel Parada Ayala y el posterior destrozo y quema del módulo y vehículos policiales en Quijarro y por los cuales prometió una investigación imparcial.

“Nuestra preocupación es conjunta para que pueda acelerarse la investigación relacionada con la muerte del señor Parada” dijo y ratificó que las investigaciones serán fortalecidas con una comisión de fiscales que va a coadyuvar el trabajo investigativo brindando todas las garantías legales y procesales y para mantener el principio de objetividad, transparencia y celeridad.

Destrozos
Sobre los hechos ocurridos en las instalaciones de la Policía en Quijarro, con la quema de los vehículos, la sustracción de equipos, motos de la institución del orden y otras que estaban bajo custodia policial, aseguró que todo deberá aclararse. “No se quiere destruir la vida de nadie, sí conocer la verdad y tener cuidado de algunos actores que traten de perjudicar el desarrollo técnico, científico investigativo”, apuntó a tiempo de referirse al alcalde y a ‘algún’ concejal de Quijarro que pretendan lanzarse a la relección. “Aquí los intereses políticos tienen que quedar a un lado”, agregó Pérez y aclaró que se trataba de “una lectura personal de los hechos”.

Tras una reunión con autoridades y familiares de Parada, apuntó que la investigación determinará las causas de los sucesos. Dijo que se trabaja en el retorno de la Policía a Puerto Quijarro

No comments:

Post a Comment