Monday, November 3, 2014

Reconstruyen puentes en provincia Loayza

La semana pasada, la Gobernación paceña entregó la reconstrucción de las paredes, puentes y otros de la provincia Loayza, que fueron parte del desastre de las lluvias hace un año, informó el director de Alerta Temprana y Riesgo, Hilario Callisaya.

Se repararon los puentes en el tramo Jatquiri-Luribay, que fueron dañados por el Fenómeno del Niño. Se reconstruyó con hormigón armado y un muro de contención, para la resistencia correspondiente, con el objetivo de prevenir futuras caídas.

También se reconstruyó el puente Canal Kahua, con el fin de permitir la fluidez vehicular para trasladar los productos que son comercializados.

A decir de las autoridades del sector, la reconstrucción del puente de Karucacha permite una circulación libre para que el desarrollo vuelva al municipio.

INVERSIÓN

La reparación total de los daños serán concluidos hasta fines de gestión, como fue el objetivo trazado y el compromiso de la dirección de riesgos de esta instancia.

La dirección de Alerta Temprana asignó Bs 7.000.000, con el fin de apoyar al resarcimiento que solicitaron los alcaldes de los municipios de la provincia Loayza.

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas apoyó con un fondo de Bs 8.000.000, para resarcir los daños. “Ese costo fue destinado para la primera fase, para lo faltante estamos en busca para la culminación en su totalidad en la provincia Loayza”, resaltó Callisaya.

No comments:

Post a Comment