Saturday, December 20, 2014

Construirán complejo farmacéutico en Santivañez

El Gobierno Nacional prevé firmar en enero del año entrante el contrato para la construcción del complejo farmacéutico en el municipio de Santivañez, provincia Capinota del departamento de Cochabamba, anunció este viernes el presidente Evo Morales.

“Está previsto en enero del próximo año firmar un contrato para la construcción de un complejo farmacéutico, una industria de medicamentos en el departamento Cochabamba, creo va ser (edificado) en Santivañez, en el parque industrial”, señaló el mandatario en un acto en la Cancillería.

El mandatario manifestó que el emprendimiento cuenta con el apoyo “incondicional” del pueblo cubano, que tiene experiencia en la implementación y desarrollo de este tipo de infraestructuras.

Indicó que los ministros de Planificación del Desarrollo y de Economía, Viviana Caro y Luis Arce Catacora, respectivamente, ya han garantizado el financiamiento para la construcción del Complejo Farmacéutico, que sobrepasa los 300 millones de dólares.

El presidente Morales anticipó que la industria farmacéutica que se implementará en el país no solamente servirá para atender la demanda interna de medicamentos sino también poder exportar.

“No estamos animando a invertir en este complejo no solamente para atender la demanda interna de medicamentos sino exportar, está en planes (poder dar este paso), ya se avanzó bastante”, sostuvo el gobernante.

No comments:

Post a Comment