Friday, December 19, 2014

Coroma alista bloqueo de caminos por una obra vial

Los pobladores del Distrito Indígena de Coroma podrían iniciar el bloqueo de caminos el 22 del presente si hasta esa fecha no se viabiliza la licitación del "Corredor La Plata" que unirá a la ciudad de Potosí con Coroma, informó el presidente de la comisión que impulsa ese proyecto, Ramiro Condori.
El representante de Coroma explicó que el proyecto comprende 142 kilómetros de una vía asfaltada que unirá su región con Potosí, y que no puede avanzar porque los responsables de la Alcaldía de Belén de Urmiri no firman el convenio para aportar a la obra.
Los coromeños consideran que ese es un tema que se pudo resolver antes por lo cual cuestionan a los técnicos de la Gobernación quienes deberían viavilizar la firma del convenio y licitar el proyecto que involucra a Potosí, Yocalla, Belén de Urmiri, Uyuni y Coroma.
En caso de que no se resuelva ese tema administrativo los coromeños bloquearán el camino a Uyuni y es posible que también afecten las rutas que unen a la ciudad de Potosí con otras regiones del país.
Coroma es la región que en 2010 dio inicio a una movilización que se hizo famosa por los 19 días de paro por la atención al pliego regional priorizado de seis puntos.
Hoy los pobladores de Coroma están listos para iniciar la medida de presión alegando que no pueden permitir que el proyecto se siga dilatando porque significará un importante avance para esa región.

No comments:

Post a Comment