Wednesday, December 3, 2014

Destacan el potencial de Santistevan

El líder cívico de Montero, Rogelio Rojas, planteó ayer la profundización del proceso autonómico que permita a las provincias avanzar por una vía de progreso que asegure la calidad de vida digna de todas las familias que viven y trabajan por esta región.

La propuesta fue lanzada en la celebración del 73.º aniversario de creación de la provincia Obispo Santistevan, con la presencia del gobernador Rubén Costas. La festividad tuvo un pálido festejo, pues de cinco alcaldes de la provincia, solo estuvo el de Minero, Freddy Rivero, y de 31 concejales, solo participaron cinco de Montero.

El cívico destacó el potencial productivo e industrial de la provincia “que fue bendecida con tierras fértiles que permiten tener hasta tres cosechas al año, con sus hijos que viven, trabajan y aportan al desarrollo de la región”, dijo.

Rojas sostuvo que la locomotora del desarrollo del país es Santistevan, pero para seguir avanzando existe la necesidad de que desde el centralismo nacional y desde la Gobernación haya un trato justo y correcto para poder desarrollar el potencial productivo.

Camino
El gobernador Costas inauguró el camino asfaltado de 3 kilómetros entre Montero y Villa Copacabana, que beneficiará a más de 200 familias.

También inició el asfaltado del camino Montero-Turobito y el arreglo de la ruta Montero–Sidral. Costas indicó que hay un proyecto para construir el primer hospital de tercer nivel en Montero, por $us 28 millones de recursos propios. Este nosocomio servirá a todo el norte

No comments:

Post a Comment