Thursday, December 4, 2014

En provincia Bautista Saavedra Lanzan nueva ruta turística

Autoridades de la Gobernación de La Paz, del Viceministerio de Turismo y del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, anunciaron una nueva ruta turística denominada “Pacha Trek”, que pasará por los municipios de Charazani, Pelechuco, Curva y Apolo, en la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

En un acto que se realizó en el Salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Roberto Salvatierra, explicó que esa nueva ruta es el resultado del proyecto de sistema endógeno biocultural de Apolobamba.

“Para nosotros es un orgullo presentar el circuito turístico, se está trabajando mucho en el tema del áreas protegidas en el tema de reforestaciones y forestaciones hemos dado un giro no sólo al tema ambiental, estamos hablando de proyectos integrales, ya como programas, una comunidad y municipio”, explicó.

Informó que para la ejecución del proyecto, el Estado destinó más de 2 millones de bolivianos para potenciar el turismo comunitario biocultutral en esa región del país.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que el proyecto beneficiará a 367 familias de esos municipios.

“La cultura Callahuaya es el reflejo de costumbre de nuestros pueblos originarios que es rico por su historia, cultura, medicina y otras, últimamente vinimos hablando de los nevados de Quime, lugares turísticos de San Buenaventura, del Rio Beni y otros, pero ahora hablaremos del territorio Callahuaya. Por ello invito a la población a visitar la ruta Turística Pacha Trek y disfrutar de estos lugares”, remarcó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, dijo que los municipios de Charazani, Curva, Pelechuco y Apolo están preparados para mostrar sus “tradiciones, paisajes y sus regiones”.

“Estas tres instancias tenemos la responsabilidad de que turistas bolivianos y extranjeros puedan conocer lo que los pueblos tienen. Que el Pacha Trek a partir de ahora sea una de las rutas turísticas de Bolivia”, subrayó.

No comments:

Post a Comment