Tuesday, December 2, 2014

Lluvias inundan centro de Villa Tunari

La intensa lluvia registrada ayer en el trópico de Cochabamba provocó la crecida de ríos e inundaciones en varias comunidades.

En tanto que en el centro del municipio de Villa Tunari el desborde de ríos y la lluvia anegó por unos momentos las viviendas y provocaron el colapso de los desagües pluviales.

El concejal de Villa Tunari, Erasmo Espinoza, informó que la Central 2 de Agosto A y B se inundó por el desborde de los ríos San Mateo y Espíritu Santo. Explicó que ayer en la mañana una comisión realizó una inspección y verificó lo sucedido.

Espinoza detalló que había viviendas y cultivos afectados. “Mañana tendremos más información de lo sucedido”, anunció el concejal del trópico.

Por otro lado, el representante de Defensa Civil del Trópico, Justo Martínez, informó que las lluvias intensas en la región que se registraron desde hace tres días han causado el crecimiento de los ríos San Mateo, Espíritu Santo, Ichilo, Chimoré, Isiboro y Securé. Recomendó a los comunarios no ingresar a los ríos.

El aumento del caudal en los ríos estuvo a punto de sobrepasar la plataforma de los puentes Gumucio y Vinchuta, ubicados en la carretera que une al departamento con el oriente. El Senamhi informó que en los siguientes días en el trópico se tendrán días nubosos con amenazas de lluvia.

Sucre

Una persona falleció y otra resultó herida la tarde del domingo a raíz de una intensa tormenta eléctrica que se registró en la ciudad de Sucre.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jaime González, dijo en rueda de prensa este lunes que el hecho se produjo la tarde del domingo alrededor de las 18:00 en la zona este de la ciudad en un barrio alejado.

No comments:

Post a Comment