Tuesday, December 2, 2014

Provincia Santistevan celebra 73.º aniversario de creación

La provincia Obispo Santistevan, la provincia más joven del Norte Integrado y la tercera en extensión territorial, celebra el 73.º aniversario de su creación, por ley del 2 de diciembre de 1941. Se anunciaron varios actos en la capital provincial, Montero.

Su ubicación geográfica, la dinámica de su gente y la fertilidad del suelo, la hacen una de las más importantes del departamento cruceño y del país. Pese a tener un territorio pequeño, en comparación con otras provincias, presenta un crecimiento más notorio y una prueba de ello es que su capital, Montero, es la segunda ciudad en importancia del departamento, mientras que General Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro aún están en pleno crecimiento urbanístico.
En el último quinquenio, la provincia Obispo Santistevan ha experimentado un importante crecimiento en el campo económico, gracias a las inversiones privadas en materia industrial.

Una clara muestra es la inversión de $us 120 millones en el Ingenio Sucroalcoholero Aguaí en Fernández Alonso. En este mismo sector, los ingenios Roberto Barbery Paz (Minero) y Guabirá (Montero) también hicieron inversiones para ampliar su capacidad instalada para la producción de azúcar y alcohol.

A esto se suma que en Montero la Alcaldía logró hacer despegar su parque industrial municipal, con el asentamiento de nuevas empresas que han inyectado inversiones que superan los $us 20 millones

No comments:

Post a Comment