Monday, December 8, 2014

Puerto Quijarro Obras para Arroyo Concepción en su 77 aniversario

Conmemorando el 77 Aniversario del distrito urbano de Arrollo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro, el presidente Evo Morales entregó este lunes un coliseo deportivo, el cual fue construido dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" con una inversión de Bs 2,6 millones.

En la oportunidad, el Primer Mandatario ratificó que la llegada de obras a cada zona del país responde a la nacionalización de los recursos naturales, acompañada de la liberación política que se gestaron desde el 2006.

"En el pasado fue difícil visitar a Puerto Quijarro por razones de tiempo y temas políticos. Hoy vengo acá a entregar este coliseo a Concepción de Puerto Quijarro. Estamos mejorando en todos los rincones del país con programas como MIAGUA (...) asistiendo a las familias más necesitadas y que no tenían oportunidad de superarse económicamente", resaltó el Jefe de Estado.

El acto se desarrolló en instalaciones de la nueva infraestructura, ubicada en la avenida Luís Salazar (carretera Arroyo Concepción - Puerto Suárez) y en el lugar estuvieron presentes autoridades como el alcalde Ibar Antelo; el dirigente del distrito, Óscar Encinas; autoridades locales y pobladores de este municipio.

El nuevo coliseo tiene capacidad para albergar a más de 2.500 espectadores. Consta de una cancha reglamentaría, graderías a tres lados de la cancha, baños para mujeres y varones, dos camerinos con baños y duchas, boleterías, depósito y dos kioscos.

Entre 2007 y 2014, el programa Bolivia Cambia Evo Cumple ejecutó siete proyectos en Puerto Quijarro por Bs 10,8 millones. Cuatro de éstos son educativos, dos deportivos y uno productivo.

En el lugar también se instalaron grandes centros de acopio de granos y se produce un interesante e intenso tráfico de barcazas, que transportan el grano hacia puertos internacionales.

No comments:

Post a Comment