Thursday, January 22, 2015

En Inquisivi Ichoca se encuentra inundado

El pueblo de Ichoca de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz se encuentra inundada por las intensas lluvias y la mazamorra que inhabilitaron los caminos, informó el alcalde del municipio, Ramiro Orellana.

Necesitamos maquinaria pesada, como tractores, ya que los barriales cubrieron los caminos, los pobladores perdieron sus cabezas de ganado, “no pueden sacar sus productos que se expenden en la sede de Gobierno, los mismos que se están echando a perder”, manifestó la autoridad.

"Los pobladores están preocupados y desesperados, por las inundaciones, se han ahogado las vacas y se están pudriendo las verduras que se produce en la zona", señaló Ramiro Orellana.

"Hemos llegado con algunos comunarios para que nos ayuden, ya que para salir hemos construido un puente provincial, ya que el puente que nos conecta con la sede de gobierno se desplomo por la subida del río", expresó el alcalde de Ichoca.

En esa línea la Gobernación manifestó que se les prestaría la ayuda necesaria, ya que el desastre habría ocurrido en las últimas horas y muchas autoridades se encontraban atendiendo otras emergencias.

El gobernador César Cocarico indicó que en las próximas horas se enviaría maquinaria pesada, alimentos y vituallas a los damnificados de esta zona y que asimismo se enviaría personal para hacer un reporte de todo lo que se habría perdido en este municipio.

No comments:

Post a Comment