Tuesday, January 20, 2015

Ordenan municipio de Tiwanaku

El alcalde del municipio de Tiwanaku, Marcelino Copaña Alejo, informó a EL DIARIO que todo está listo para el 21 de enero día de la posesión del presidente Evo Morales.

Está coordinado el trabajo con diferentes instituciones del Estado, así como con los actores sociales y autoridades originarias para que todo salga óptimo en este centro histórico de La Paz.

Señaló que el municipio viene trabajando arduamente para arreglar las calles por donde pasará la comitiva oficial, sellando baches, limpiándolas y que se coordinó con los pobladores para ofrecer una calurosa bienvenida a todos los visitantes.

Aseveró que para la ocasión el Ministerio de Salud ya desplazó 200 médicos y siete ambulancias para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar, este personal está siendo atendido por el Gobierno Autónomo Municipal de Tiwanaku, en lo que respecta a alojamiento y otros detalles.

Copaña aseguró que para el tema de seguridad, la Policía Boliviana y el Ejército coordinaron para garantizar la seguridad de más de cinco mil visitantes así como de los 12 mil pobladores del municipio.

En lo que respecta a alojamientos, añadió que se prepararon para albergar a todos quienes deseen quedarse luego de la ceremonia y que la población solo cuenta con siete hoteles.

ALMUERZO

“Se planifica un almuerzo a las autoridades internacionales en el Museo Cerámico, y se habilitarán ambientes del repositorio Lítico para que el Presidente pueda alistarse antes de la ceremonia, mientras que los guardias indígenas compartirán con los visitantes un apthapi en la plaza principal”, concluyó.

No comments:

Post a Comment