Wednesday, January 14, 2015

Transportistas reconocen incumplimiento de normas

Transportistas interprovinciales reconocieron que muchos de los afiliados a este gremio no cumplen con las normas estipuladas por Tránsito al no portar el extinguidor durante su labor de traslado de pasajeros.

Asimismo, aclararon que cumplen con el traslado a Copacabana, Tiwanaku, Chúa, Guaqui, entre otros.

En el recorrido que hizo EL DIARIO por la terminal provincial de El Alto, se pudo evidenciar que existe dejadez en algunos choferes de los minibuses que van hacia Copacabana, quienes no portan extinguidores, una herramienta elemental para los recorridos fuera de las fronteras de la urbe alteña.

En una de las agencias de viajes a Copacabana se pudo evidenciar que no existía presencia de los buses encargados de transportar de 40 a 50 pasajeros cada uno. Allí, según el encargado de reservar los cupos o espacios, los motorizados llegan desde la zona del Cementerio de la urbe paceña, haciendo la parada en este sector de la avenida Juan Pablo II.

Entretanto, se informó que los transportistas que llevan pasajeros hasta Tiwanaku cuentan con las medidas de seguridad, donde los botiquines, el triángulo, el extinguidor y las llantas de auxilio, están dentro de cada minibús para seguridad de cada una de las personas que son trasladas por el vehículo.

CHOFER

Ayer, el chofer Ronald Chichayra, reconoció que le faltaba dentro de su equipamiento el botiquín y el extinguidor, ante lo que dijo ser descuidado ya que dejó estos implementos en casa, pero que trabajaría con normalidad a pesar de este hecho.

“En las trancas los policías hacen notar las anomalías, cuando evidencian la falta de los insumos de seguridad, pero nos dan una boleta de infracción, donde nosotros cumplimos pagando el monto extinguido en el documento”, replicó Chichayra.

COPACABANA

Por su parte, el representante de una agencia de viajes a Copacabana, José Freddy Chipana aseguró que los buses se encuentran en buenas condiciones, porque por el Cementerio General de La Paz, donde es la parada de todos los buses, cada uno de ellos es rastrillado por funcionarios de la empresa y miembros del sindicato de choferes, a fin de verificar de que todo esté en orden.

También señaló que en caso de que en un bus falte el botiquín, el extinguidor, el triángulo o las llantas de auxilio, se prohíbe que pueda hacer el recorrido hasta que adquiera los artículos, porque es por la seguridad de los choferes y los usuarios.

PEÑAS

Por su parte, el secretario de hacienda del Sindicato Trans Peñas, Julio Mamani, demostró que cumplen las normas de seguridad, donde los implementos de medidas de seguridad estaban dados, teniendo a la mano un extinguidor, un triángulo, un Botiquín y dos llantas de auxilio.

Recordó que la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana, se apersona semanalmente para hacer las batidas correspondientes. Sin embargo miembros de la directiva están en las paradas de llegada y de salida de la Chacaltaya del El Alto, y de la parada de Peñas.

No comments:

Post a Comment