Friday, January 30, 2015

Vallegrande estrenará título de Patrimonio Cultural cruceño

La hotelería, restaurantes, transportes y los vecinos de Vallegrande trabajan contrarreloj para tener todo preparado para el Carnaval, que contará con la participación de miles de personas que provocarán un importante movimiento económico.

Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Comparsas, anunció que en reunión con las autoridades municipales se acordó que los tres corsos partirán de la antigua tranca y recorrerán la doble vía hasta el palco oficial, que estará frente al liceo Isabel Villegas Mariscal.

Los premios para el corso de mayores, el infantil y el estudiantil han sido incrementados un 100% gracias al auspicio de Paceña, con $us 15.000.

En el estreno del título de Patrimonio Cultural e Intangible, se darán mejores premios a los carros alegóricos y a las coreografías que destaquen lo tradicional de Vallegrande, dijo el dirigente.

Este año se realizará la primera versión del Festival de las Tocpinas, orquestas típicas de Vallegrande con guitarras, mandolinas, charangos y trompetas.

En otros municipios provinciales también hay preparativos para la fiesta.

En Montero, Arantza Barba será coronada mañana reina del Carnaval montereño, en la Casa Rotaria. Lo mismo pasará en Warnes con Angy Saavedra, y en Guabirá, con Pura Arancibia

No comments:

Post a Comment