Thursday, February 5, 2015

Larecaja en cifras

La provincia Larecaja tiene 8 municipios y cuenta con una superficie de 8110 km². Su extensión territorial alcanza los 8.110 kilómetros cuadrados y tiene una población de 67.063 habitantes, la gran mayoría es de origen aymara, quechuas y lecos.

Con una altura de 1954 msnm, el territorio se divide en las secciones de Sorata, Guanay, Tatacoma, Tipuani, Quiabaya, Combaya, Teoponte y Mapiri.

La provincia de Larecaja cuenta con bellos municipios, los mismos que reciben a cientos de visitantes al año del país y del mundo.

Los principales atractivos turísticos son: la cueva de San Pedro, que se encuentra a 16 km. de la población de Sorata, es una cueva profunda al costado de una montaña; se ingresa por un plano inclinado, atravesando un espacio que asemeja una gran bóveda, compuesta de rocas calcáreas y calizas, que adoptan formas extrañas, continuando hasta llegar a un lago interior que alberga a peces ciegos.

En la entrada se pueden alquilar antorchas y, ocasionalmente, también guías.

También se puede apreciar los atractivos del pueblo colonial y las artesanías de la región, que principalmente están compuestas por sus tejidos, chompas, gorros, guantes y cuadros en tela.

Por ser una región con tres pisos ecológicos, su economía se basa en la explotación de minerales, madera y producción agropecuaria, con cultivos de café, cacao, cereales y cítricos, entre otros. Cuenta con una diversidad de minerales y recursos en flora y fauna que son parte de la provincia Larecaja.

No comments:

Post a Comment