Sunday, February 8, 2015

Se inicia feria de derivados de almendra en San Ignacio

Almendra tostada, galletas y refrescos de harina de almendra, así como pulpas, mermeladas, refrescos y helados de frutas silvestres, que abundan en los bosques secos de la Chiquitania, son expuestos en la primera Feria de Frutos Silvestres que se realiza desde ayer en San Ignacio de Velasco.

La actividad corresponde a un proyecto de Pro Bolivia, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y constituye un logro del Gobierno nacional en la tarea de dar a conocer las propiedades alimenticias de la almendra chiquitana, que es rica en fibra, proteínas, lípidos y micronutrientes, así como de las frutas silvestres, fuentes de proteínas, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.

El director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz del Castillo, informó de que el proyecto tiene un financiamiento de Bs 1.125.634. Consiste en dotar de infraestructura adecuada y mejorar el equipamiento de la planta de procesamiento de almendra y frutas silvestres de San Ignacio, brindar asistencia técnica a los productores y consolidar más de 15 centros de acopio.

No comments:

Post a Comment