Saturday, February 14, 2015

Vallegrande y San José lideran viajes a provincias

En los pueblos, la fiesta grande se vive con la misma o más intensidad que en la capital. Es por eso que gran parte de la población elige las provincias para pasar los días de mojazón. Vallegrande y la Chiquitania son los destinos más requeridos para vivir el Carnaval.

Vallegrande festeja hasta el miércoles. De acuerdo con el alcalde del municipio de Vallegrande, Óscar Cruz, esta provincia espera albergar a por lo menos 25.000 carnavaleros los tres días de mojazón.

Cabe destacar que la fiesta que inicia hoy con una feria productiva y el corso estudiantil, que culminará con una fiesta grande en la plaza del pueblo.

Sin embargo, culmina el día miércoles con el entierro del Carnaval fiel al estilo de los vallegrandinos.

"La gente ama el Carnaval de Vallegrande por su alegría por su tradición y ante todo por la calidez del pueblo que ya está esperando vivir los cuatro días más alegres del año", manifiesta. Hasta ayer en la mañana, la hotelería en este pueblo ya estaba copada.

San José, fiesta y rituales. Entre tanto en San José de Chiquitos, que es el epicentro de los festejos en la Chiquitania, las autoridades y comparseros ya ultiman los detalles para la fiesta grande.

Si bien las actividades inician hoy con el corso del pueblo, la fiesta se da por iniciada mañana domingo cuando el cabildo solicita al párroco de la iglesia la bandera del jubileo, ritual que se lleva adelante en la casa del bastón.

Luego de los días del mojazón, el martes el cabildo vuelve a devolver la bandera al párroco. La festividad se concentra en el parque La Pauroca.

No comments:

Post a Comment