Sunday, March 29, 2015

Originarios impiden la apertura de ánforas en Belén de Andamarca

Los originarios del municipio Belén de Andamarca de la provincia Sud Carangas del departamento de Oruro, impiden la apertura de las ánforas porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al candidato del MAS en esa región, informó la autoridad originaria, Cristóbal Huanca.

José Luis Pozo era el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y según Huanca, el TSE les informó recién el sábado que estaba inhabilitado. Señaló, en tanto, no lleguen representantes del Tribunal a Belén, las ánforas no se abrirán.

"En este momento no se están abriendo las ánforas, queremos una explicación de la Corte por qué a último momento se ha hecho la depuración”, indicó Huanca a Erbol.

Se conoció que el TSE inhabilitó a Pozo porque aparentemente no vive en el lugar, lo que Huanca desmintió. "Él ha hecho su turno como dirigente y es del lugar, pero lo están inhabilitando porque el MAS quiere seguir con actos de corrupción y han puesto a su representante, que no ha sido elegido por las bases”, lamentó.

Otro grupo de seguidores del MAS reemplazó a Pozo por Maclovio Chuquimia, quien hora es candidato a alcalde del municipio de Andamarca, pero su nominación es fuertemente rechazada de parte de otro grupo de la población de esa región orureña.

Huanca acusó a Chuquimia de pertenecer a las filas de la alcaldesa oficialista, Catalina Soto, a quien responsabilizan de malos manejos de los recursos para proyectos en Belén de Andamarca.

No comments:

Post a Comment