Sunday, March 22, 2015

Se preparan para sufragar 34.000 electores en Velasco

A ocho días de las elecciones cinco partidos políticos están en carrera pero, de acuerdo con la percepción popular, los que tienen más probabilidades de ocupar la silla comunal son Moisés Salces de Demócratas y Erwin Méndez que busca su reelección con el MNR.
El 29 deben concurrir a las urnas alrededor de 26.000 ciudadanos registrados en el padrón electoral, 19.000 en el área urbana que es la mayor concentración de electores y el resto en el área rural.

Se elegirán nueve concejales, dos más que los actuales siete, por el aumento de la población votante, según datos del último censo. Los que hasta ahora han reunido la mayor cantidad de electores y por lo visto en sus concentraciones y proclamaciones políticas, son los demócratas y los menerristas.

Sin embargo, también tiene seguidores el MAS que pelea por tener por primera vez representación en el legislativo municipal, junto a Nuevo Poder Ciudadano y Fuerza y Esperanza que trabajan para convencer al electorado del municipio más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco.

Aunque oficialmente no se han realizado encuestas cuyos resultados hubiesen salido a luz pública sobre la intención del voto, pero todos los partidos manejan sus propios sondeos y todos dicen ser ganadores.
Candidatos
Son 26.000 electores cuyos votos se disputan cinco candidatos a alcalde: Moisés Fanor Salces de Demócratas, Erwin Méndez del MNR, Aldo David Alvarado del MAS, Guísela Bauer por FE; y Luis Alberto Bauer por NPC.

Los electores también elegiran al gobernador del departamento y al asambleísta por la provincia José Miguel de Velaco. Rudy Dorado (Demócratas), Javier Aguirre, (MNR), Lourdes Yopiez (MAS), Rómer Saucedo (FE) y Carlos Domínguez por NPC.
San Rafael

Esta comuna tiene 2.600 votantes que decidirán por tres candidatos a alcalde y cinco concejales. Eulogio Pachurí por Demócratas, Julio Alvis MNR y Jorge Carrasco por el MAS. Se estima que la pugna está entre Pachurí y Alvis.

San Miguel
Tiene 5.700 electores, son tres los candidatos. Pedro Damián Dorado que busca la reelección, por el MAS; Damiana Poiquí, por la agrupación 100% come turos y Óscar Hugo Dorado por Demócratas

No comments:

Post a Comment