Wednesday, April 29, 2015

Provincia José Manuel Pando celebra aniversario sin obras

La asambleísta de la provincia General José Manuel Pando del departamento de La Paz, María Nery Choque, lamentó que esta región altiplánica celebre hoy su vigésimo noveno aniversario, con obras inconclusas.

Manifestó su aflicción porque las principales obras como la construcción de dos puentes que ingresarían a la región, ambos como plataforma de conexión con el lado de Chile y la provincia Pacajes, quedaran inconclusas.

Explicó que los puentes que están en ejecución atravesarán los ríos Jaruma y Uncallani, que son vitales en el sistema de riego que hay en esta sección.

Acotó que la construcción de estos puentes comenzó en el mes de enero y últimamente las obras estuvieron paradas por las constantes lluvias que se registran en nuestro departamento, pero también por la poca eficacia con la que se manejó en este último tiempo la Gobernación.

Por otro lado expuso que la provincia José Manuel Pando, es un sector ilustre del departamento de La Paz, un área que por el momento es muy joven, a comparación de varias otras provincias, pero que promete mucho.

“Dentro de nuestro sector existen muchas regiones que son frontera con los países vecinos, ya que estamos al lado del Perú, Chile y tenemos la conexión con cuatro ríos que son vitales para la producción agraria de la región, con el proyecto del sistema de micro riego que se realizó a principios de año en la región”, indicó.

Los festejos por el 29° aniversario de la provincia comenzaron el sábado 25 con un campeonato deportivo tanto para damas como para varones, que se llevó a cabo en el complejo deportivo Catacora.

No comments:

Post a Comment