Friday, May 29, 2015

Chuchulaya emprende la refacción de su templo

Un festival de música y danza busca recaudar fondos para refaccionar el santuario de Chuchulaya, ubicado en el municipio de Sorata.
La actividad está organizada por la asociación de fraternidades folklóricas de esa localidad, y se realizará hoy en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura de La Paz, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí.
El preste mayor de la Festividad de la Virgen de Natividad de la Estrella (8 de septiembre de cada año), Edwin Amestoy Del Castillo, explicó que por lo menos requieren un monto aproximado de 150 mil bolivianos para la refacción del Santuario y restauración de las 15 imágenes y dos lienzos que se encuentran en el lugar.
El folklorista indicó que es responsabilidad de la entidad que aglutina a las fraternidades y de los fraternos hacer el arreglo, por lo que se están movilizando en la ejecución de las actividades para alcanzar el monto requerido.
En el evento participará el grupo autóctono Wiñay Atipiri del cantón Cohoni de la provincia Murillo y el grupo folklórico Wila Supay, que está conformado por los novenantes y fraternos de la morenada. El espectáculo empezará a las 20.00 y el ingreso es gratuito. Se aguardan contribuciones voluntarias para reunir los recursos necesarios para la refacción.
El Templo de Chuchulaya es similar al de Copacabana. Fue declarado Tesoro Cultural de la Nación, bajo Resolución de la Secretaría Nacional de Cultura del 10 de junio de 1994.

No comments:

Post a Comment