Thursday, May 7, 2015

El Puente celebra su aniversario con actos cívicos



El municipio de El Puente será el escenario hoy de la conmemoración del 68 aniversario de la creación de la provincia Méndez en la que tendrán lugar numerosas actividades como desfiles, abanderamiento de los edificios públicos, conciertos además de los actos protocolares.

La celebración de la efeméride dio comienzo ayer con una competición de motocicletas entre los vecinos de la zona, el tradicional desfile de Teas y la serenata al 7 de mayo con la participación de diversos grupos folclóricos.
La jornada de hoy comenzará a las cinco de la mañana con el saludo al alba y el repiqueteo de campanas. “A las siete de la mañana habrá el abanderamiento de los edificios públicos y domicilios privados para conmemorar el aniversario de la provincia. A las ocho habrá la recepción de las autoridades y a los componentes de la Asamblea Legislativa Departamental que realizarán la sesión en el municipio”, indicó el responsable de comunicación del municipio de El Puente, Ronald Sosa.
Después de la recepción de las autoridades está previsto un desfile cívico, en el que participarán distintas instituciones de la zona como establecimientos educativos, sindicatos y demás organizaciones sociales. El desfile contará con la presencia de distintas autoridades municipales y departamentales como el gobernador, Lino Condori, además de que es probable también que asistan algunas autoridades nacionales como diputados y senadores.
Tras el desfile habrá un “almuerzo de Camaradería” para las autoridades y los invitados especiales preparado por el gobierno municipal y la subgobernación. Y ya en la tarde, para cerrar la conmemoración tendrán lugar actuaciones musicales de grupos como Génesis Bolivia, entre otros, que pondrán la música y la alegría para que los vecinos y los visitantes celebren con entusiasmo que hace 68 años se creó la provincia Méndez.

No comments:

Post a Comment