Thursday, May 14, 2015

Provincia O’Connor Lluvias afectaron 40% de cultivos agrícolas

El dirigente campesino de la provincia O´Connor, Constancio Farfán, informó que debido a las constantes lluvias en la región se ya registra una pérdida de al menos el 40 por ciento de la producción agrícola de la zona, además de afectar los caminos vecinales y la ruta principal hacia el Chaco y la ciudad de Tarija.

Según el dirigente campesino, los productos más afectados son los cultivos de papa, maíz, arveja, verduras y plantas frutales.

“Desde hace tres meses que las lluvias son constantes y no solo la producción de hortalizas y verduras se vio afectada, también tenemos problemas con los caminos desde las comunidades para ir a la ciudad debido a los derrumbes y falta de mantenimiento”, explicó.

Farfán indicó que se hizo la solicitud al Gobierno municipal de Entre Ríos, para la declaratoria de emergencia y así paliar las pérdidas, sin embargo hasta la fecha no se tiene una respuesta, por lo que se espera que las nuevas autoridades puedas viabilizar un mayor apoyo al sector campesino.

Agregó que existe preocupación en el sector campesino porque las lloviznas continúan, motivo por el cual la dirigencia se trasladó a la ciudad de Tarija para hacer conocer a las autoridades departamentales la situación que atraviesa el agro en la provincia O’Connor.

Puntualizó que las familias campesinas del lugar requieren asistencia para seguir trabajando, es así que pedirán a las entidades que trabajan con el agro facilitar semillas y asesoramiento técnico a fin de recuperar las pérdidas.

No comments:

Post a Comment