Monday, June 29, 2015

Condecoran a personalidades sacabeñas en su aniversario

Un total de 32 personalidades sacabeñas, entre profesionales y personas destacadas en distintas áreas, recibieron distinciones y condecoraciones ayer, durante la Sesión de Condecoraciones, realizada en Sacaba en homenaje a los 254 años de la fundación de la denominada Villa San Pedro de Sacaba que se recuerda hoy.

En horas de la mañana, se desarrolló el desfile escolar y para hoy está prevista la sesión de honor y el desfile cívico con participación del vicepresidente Álvaro García Linera.

Personas notables nacidas en Sacaba y otras que desempeñaron labores en favor de este municipio recibieron reconocimientos.

El alcalde Humberto Sánchez destacó que el desarrollo estratégico en el área urbana y en la productiva deben permitir proyectos en áreas de salud, educación, seguridad ciudadana y producción.

“Debemos sellar la unidad, la hermandad para planificar el futuro y vivir bien”, resaltó durante la sesión especial del Concejo Municipal.

Los concejales de oficialismo y oposición participaron en testera junto a la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Leónida Zurita. Autoridades nacionales también estuvieron presentes.



MISA Y DEFSILES Conforme al programa de actos oficiales para hoy está previsto el Te Deum a las 07:00 horas en el templo San Pedro de Sacaba. El Alcalde anunció un desayuno con el Vicepresidente.

Para las 08:00 está programada una sesión de honor y luego el desfile cívico institucional al que asisten instituciones y organizaciones de distintos sectores de este municipio.

Las actividades por el aniversario se realizan desde el sábado y concluyen hoy oficialmente.
Datos.



Más población, más retos

Al ser el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes implica retos porque la población tiene más demandas.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, dijo que a medida que crece la población aumentan las necesidades.

Destacó que la coordinación con las organizaciones y la planificación estratégica de desarrollo permite avanzar, priorizando saneamiento básico, educación, salud, medio ambiente y desarrollo productivo.



Estadísticas en educación

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los indicadores en educación, para 2012, en este municipio registraron una tasa de alfabetismo de 95.9 por ciento , un incremento de 6.5 puntos porcentuales en comparación con resultados del Censo 2001.

Otro dato es que 36.9 por ciento de la población de 19 años o más tiene como máximo un nivel de instrucción la secundaria y 26.6 por ciento , la primaria.

No comments:

Post a Comment