Monday, June 15, 2015

Inauguran sistema de electrificación en Saucarí

En la comunidad Río Florida Quisca de la provincia Saucarí, ayer se inauguró el sistema de electrificación que tuvo una inversión de casi 20,7 millones de bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez Mamani, estuvo en el acto de inauguración de la obra que beneficia a más de 2 mil familias de 108 comunidades y que fue entregada en conmemoración a los 51 años de creación del Vicecantón Río Florida Quisca.

En la oportunidad, la autoridad expresó su satisfacción porque miles de familias gozarán de ese servicio básico además de que muchos niños podrán estudiar aprovechando la energía eléctrica.

"Estamos invirtiendo cerca de 21 millones de bolivianos, y parte de esto es la electrificación que hoy les estamos entregando, y esto va a terminar que nuestras hijas o nuestros hijos sigan viviendo con mecheros, con velas; antes habían lámparas, que se hacían con algodón y grasa de oveja, pero a veces no había y debíamos escoger las leñas más soleadas y con eso sabíamos estudiar, pero eso debe terminar se deben abrir caminos", manifestó la primera autoridad departamental.

Dijo que se debe resolver el tema del agua también, porque la pampa en Saucarí es muy adecuada para el sistema de riego, por ello se tiene que trabajar en algún proyecto.

Sin embargo, manifestó que la minería tiene bondades y fracasos, siendo el pueblo de Río Florida Quisca producto de la minería, cuando estaba en su auge.

"Pero mucha gente está volviendo de la ciudad al campo, y por eso vemos casitas de ladrillo, se empieza a mejorar el campo, no estoy de acuerdo con la gente que dicen que se debe evitar el ingreso de la gente del campo a la ciudad, pero lo que no debemos olvidar es producir nuestras tierras", señaló el gobernador.

No comments:

Post a Comment