Monday, June 22, 2015

La cadena internacional CNN muestra San Javier

La cadena internacional de noticias CNN llegó hasta San Javier para hacer un reportaje sobre la misión jesuítica en esa localidad, a propósito de la visita del papa Francisco.

Están recogiendo testimonios para conocer la experiencia de los misioneros, que junto a los indígenas chiquitanos a finales del Siglos XVII desarrollaron diversas artes, como la escultura de la madera, cerámica, imaginería, pintura y también la música barroca, cuyas composiciones en muchos casos son de obra indígena.

Hace algunos días estuvo la cadena Univisión de Miami y se espera que en los días próximos lleguen más medios no solo internacionales, sino también nacionales.

El gobierno municipal está coordinando la presentación de las mamas, los yarituses y del cabildo indígena, además del coro y orquesta misional. Estos últimos participarán en la misa central a los pies del Cristo Redentor.

Todo indica que el 29 y 30 de este mes, cuando se celebre la festividad de San Pedro y San Pablo, junto con el ritual de los yarituses, las autoridades presentarán diversos actos con el fin de mostrar lo más representativo de San Javier, que es su riqueza cultural, herencia de los antepasados piñocas, además del periodo misional con los jesuitas y lo que hoy aún se mantiene intacto./ M.C

No comments:

Post a Comment