Tuesday, June 23, 2015

La Paz Veinte provincias en congreso

Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz por el MAS, instaló ayer lunes en la ciudad de El Alto su Congreso Ordinario de las 20 provincias de la región, donde se elegirá al nuevo comité Ejecutivo, para los próximos dos años.

Participan del evento sindical campesino, representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (Cnmciob-BS): Rodolfo Machaca y Juanita Ancieta, respectivamente.

NO A FELIPA HUANCA

Rodolfo Machaca dijo que la reunión departamental debe elegir de forma orgánica a la nueva directiva y agradeció a Huanca por el trabajo realizado. “Nosotros estamos legalmente apoyando, avalando porque esa es la vida orgánica (…) hay otra intencionalidad de fraccionar las organizaciones, no solamente al departamento de La Paz, también en otros departamentos pero los campesinos somos fuertes, no lo vamos a permitir”, agregó.

Se supo de los asistentes, sobre todo de la provincia Omasuyos, que no están de acuerdo en que Felipa Huanca continúe en el mando de las “Bartolinas”.

No comments:

Post a Comment