Monday, June 29, 2015

Sacaba conmemora 254 años de fundación

En la Villa de San Pedro de Sacaba se inició ayer los actos de homenaje por sus 254 años de fundación con un desfile escolar.

Las autoridades de lo que hoy se conoce como el municipio de Sacaba destacaron el crecimiento poblacional, por lo que el desafío está en trabajar por el desarrollo y el vivir bien de todos los habitantes.

Los escolares de Sacaba participaron del desfile de homenaje en el Distrito 1 y manifestaron que en esta fecha esperan que las autoridades trabajen para que el municipio mejore. Los colegios presentaron coreografías en el palco oficial.

Asimismo, el alcalde Humberto Sánchez entregó un puente en la zona de El Abra que permitirá mejorar el tráfico vehicular que ingresa de Quintanilla. En la tarde se instaló la sesión de honor en el Concejo Municipal.

En alusión a la fecha el presidente del Concejo, Limbert Céspedes, dijo: “La población sacabeña ha crecido bastante y eso nos hace repensar cómo vamos a enfocar esta gestión con nuevas líneas de desarrollo. Debemos potenciar los temas de educación, salud y deporte”.

De igual manera, destacó el plan “Agua para todos”, cuya finalidad es llevar agua potable a toda la población. Asimismo, indicó que dentro del proyecto están incluidas la renovación de la red de alcantarillado y la instalación de ésta en aquellos lugares donde no hay. A ello se suma la planta de tratamiento de aguas residuales de El Abra que está en proceso de construcción. Además, de otras plantas vecinales que ubicadas cerca al río Rocha, aseguró Céspedes.

Sacaba nació un 29 de junio de 1760. Los actos programados para hoy son: a las 6:00 la Salva de Fusilería en el estadio municipal; 7:00 la misa del tedeum en la iglesia de San Pedro; 9:00 la Alcaldía instalará una sesión de honor y a las 10:0 se realizará el desfile cívico.

No comments:

Post a Comment