Monday, June 8, 2015

Varios actos para conmemorar los 400 años de Comarapa

Los pobladores y autoridades de la provincia Manuel María Caballero se aprestan a celebrar los 400 años de la fundación de Comarapa, ocurrida el 11 de junio de 1615 por Pedro Lucio de Escalante y Mendoza.

La creación de Comarapa, destaca el historiador vallegrandino Adhemar Sandoval Osinaga, se produjo a pedido de un grupo de personas, cuando el 19 de mayo de 1615, le solicitaron fundar y poblar la ciudad de Santa María de la Guardia y Mendoza.

Ana María Rojas, subgobernadora de la provincia, anunció que la Asamblea Legislativa Departamental se reunirá en Sesión de Honor de homenaje el 10 de junio en horas de la tarde. La sesión se realizará en el salón Suizo de propiedad de Walter Camacho.

En la oportunidad el ilustre ciudadano de Comarapa, Joel Villegas Rojas, recibirá un reconocimiento de la Asamblea Legislativa Departamental en mérito a su labor en beneficio de la región. Villegas fue el primer presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable, primer subprefecto de la provincia y autor de varios libros sobre la provincia.

La Gobernación también hará entrega oficial de los trabajos ejecutados en tres sitios arqueológicos que serán declarados patrimonio del departamento. El gobernador Rubén Costas presidirá los actos del 11 de junio, acompañado de varios secretarios de su gabinete.
El gobierno municipal de Comarapa tiene a su cargo la programación oficial del cuarto centenario

No comments:

Post a Comment