Monday, July 20, 2015

Alistan pista nueva en Apolo

Apolo, una de las provincias con más dificultades viales, debido a las dificultades que presentan sus carreteras, tendrá hasta fin de año una nueva pista de aterrizaje, informó el responsable del proyecto de mejoramiento del aeropuerto, Nelson Gutiérrez.

De acuerdo a la información proporcionada se tiene un avance físico del 55 por ciento. La inversión del proyecto asciende a más de diez millones de bolivianos.

“El Sedcam tiene la labor fundamental de realizar la conformación de la carpeta asfáltica del aeropuerto, ya que anteriormente la misma ya contaba con una pista de aterrizaje, pero de tierra, y lo que se busca es mejorar la misma para tener un volumen de tráfico mayor”, dijo.

Explicó que el trabajo en el mejoramiento del aeropuerto comenzó a partir de la orden de ejecución, a cargo del fiscal de obra que está a cargo de la Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva (Sdipop), el 22 de septiembre.

Agregó que las lluvias presentadas en el sector de Apolo impidió el desarrollo de las actividades programadas, por lo cual existe un retraso en la entrega de obras.

No comments:

Post a Comment