Wednesday, July 22, 2015

Inauguran en Challapata plataforma para atender inquietud de pobladores

En el municipio de Challapata se inauguró ayer una Plataforma Ciudadana con el objetivo de atender las inquietudes de la población, que corresponde a la Circunscripción 31.

El diputado Eleuterio Huallpa Janco informó que la finalidad de esta plataforma es tener una estrecha relación entre la sociedad y las autoridades legislativas nacionales.

"Desde la Plataforma Ciudadana queremos cumplir nuestras funciones, legislar, gestionar y fiscalizar; es decir, viabilizar las audiencias con algunos ministerios, viceministerios y las organizaciones sociales o dirigentes que requieran esta audiencia. En cuanto a la fiscalización, la realizaremos a simple denuncia de algún hermano, que venga y tenga problemas con alguna institución pública", expresó Huallpa.

Asimismo, indicó que respecto a algunos proyectos de ley que quieran sugerir también pueden hacer llegar a esta plataforma, donde se escuchará las propuestas que tengan los challapateños.

"Acérquense, vengan a visitarnos, queremos trabajar con cada uno de los hermanos, de forma directa y no perder esa relación que debe existir entre autoridad y la gente, las organizaciones sociales, esa es la finalidad", indicó el diputado.

Explicó que a la plataforma puede acercarse cualquier persona, que no siempre tiene que ser alguien que será representante de alguna organización social o institución, o dirigente.

"Cualquier persona puede venir, también las organizaciones sociales, gente del área dispersa, y el personal de la plataforma les recibirá y atenderá respetuosamente", dijo la autoridad.

No comments:

Post a Comment