Sunday, July 26, 2015

Preparan actos en conmemoración a los 74 años de vida de Huanuni

Este lunes 27 de junio, Huanuni celebrará su 74 aniversario de creación, con tal motivo las autoridades locales ultiman detalles para las diferentes actividades a realizarse conmemorando esta fecha tan especial. Se espera que el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el Presidente Evo Morales estén presentes en el acto central.

El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, manifestó que se invitó personalmente al gobernador del departamento durante la visita que realizó a la población en días recientes.

"Se están haciendo las gestiones, a través de las autoridades nacionales, para que el compañero (Presidente) Evo Morales esté presente en nuestro municipio y pueda realzar esta actividad", dijo Martínez

Indicó que en la visita de la primera autoridad del departamento a esta localidad, se le hizo conocer que Huanuni, no solo es un municipio minero sino que también tiene agricultura y producción camélida por lo que ven con agrado la propuesta de priorizar proyectos que respalden estas iniciativas.

"En pasadas gestiones no hemos tenido el financiamiento para hacer proyectos de gran envergadura por parte de la Gobernación, sí hubo algunos proyectos en pre inversión o consultoría pero así un proyecto de inversión solo fue la construcción del estadio "Manuel Flores", mencionó la autoridad.

Explicó que el acto central de homenaje se realizará este lunes 27 a partir de las 9:30 horas, con un desfile cívico que tendrá la participación de las instituciones vivas de la provincia.

La provincia Pantaleón Dalence fue creada por Decreto Ley del 26 de noviembre de 1942 con su capital Huanuni en homenaje al jurisconsulto Dalence.

El 27 de julio de 1965 ante consideraciones estrictamente administrativas de la comuna y ante la necesidad de contar con un himno para la provincia, se hace coincidir la fecha del natalicio del doctor Dalence con la celebración del aniversario de la provincia del mismo nombre.

No comments:

Post a Comment