Wednesday, July 29, 2015

Provincia Aroma Puente vehicular beneficia a más de tres cantones

Pobladores del municipio de Colquencha de la provincia Aroma señalaron que el puente vehicular "Cantón Marquirivi" beneficiará a más tres municipios, ya que así podrán movilizarse con mayor facilidad y de esta manera expender sus productos a otros municipios y mejorar sus recursos económicos.

El cantón Marquiviri se encuentra ubicado en el municipio de Colquencha de la provincia Aroma, el clima se caracteriza por ser frío con variaciones de temperatura ente él día y la noche, es una región que produce papa quinua, cebada, papaliza, entre otros.

El poblador y autoridad sindical Rafo Sirpa expresó que sus compañeros se sienten muy felices ya que esta obra beneficiará de gran manera a varios sectores.

La mayoría de sus pobladores viven de la venta de sus productos, los cuales son comerciados en otras poblaciones aledañas. Es en este sentido que los comunarios alcanzan sostenerse económicamente.

En este marco el gobernador de la Paz, Félix Patzi, expresó que el puente inició el año 2013 y que el año pasado ya se estaba terminando y ahora se realiza la entrega oficial,

Un reporte del Servicio Departamental de Caminos La Paz (Sedcam) señaló que la inversión de este puente vehicular fue de Bs 3.715 millones, tiene una estructura de fundación reforzada con pilotes profundos que garantizan la infraestructura. Tiene 4 vigas, con la anterior norma se construía sólo con 3 vigas, el ancho de la calzada es 8 metros con dos aceras de 0.75 metros.

No comments:

Post a Comment