Monday, July 6, 2015

Provincia Avilés celebra 172 años de su fundación



Hoy la provincia Avilés, creada en 1843, bajo Decreto Supremo dictado por el entonces presidente José Ballivián, celebra 172 años de fundación, con diferentes actos cívicos, religiosos y culturales.

A este aniversario, confirmaron su participación autoridades departamentales y provinciales, principalmente de Uriondo y Yunchará, secciones municipales que conforman dicha provincia.
Para esta jornada está previsto iniciar los actos festivos con las ofrendas florales, luego la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. Posteriormente se tiene programado un acto protocolar y terminar con el desfile cívico de autoridades, instituciones, sindicatos y unidades educativas.
En los festejos del nuevo aniversario de la provincia está prevista la participación del gobernador Adrián Oliva, asambleístas nacionales, departamentales, así como autoridades municipales y sub gobernadores de otras provincias.
Las diferentes instituciones y sectores de los municipios de Uriondo y Yunchará esperan en este nuevo aniversario un mayor compromiso con el desarrollo de la provincia y sus comunidades por parte de sus autoridades, según dijo el dirigente campesino, Carlos Acosta.
“Esperamos que no sólo sea una concentración de autoridades, sino también un aniversario para que nuestras autoridades reflexionen sobre la demandas más urgentes que deben atender y que por años siguen resueltas sólo en el discurso de nuestras autoridades”, dijo
Similar postura manifestó el dirigente de la central de Yunchará, Agustín Casasola, quien señaló que como sector esperan mayor compromiso de sus autoridades con la población, en trabajar diferentes proyectos y obras para el beneficio de la región.
“Estamos contentos de nuestro aniversario, pero también preocupados por tanta paralización de proyectos y obras inconclusas, esperamos que esta fecha sirva para una reflexión de nuestras autoridades” indicó Casasola.

No comments:

Post a Comment