Thursday, August 27, 2015

Challapata es el primer municipio en entregar alimento "Carmelo"

El municipio de Challapata ayer hizo la entrega simbólica del alimento complementario "Carmelo" a los adultos mayores en su día, convirtiéndose en la primera Alcaldía del departamento en cumplir esta normativa gubernamental. El acto se cumplió en la plaza principal de la localidad, con la presencia de autoridades departamentales y de salud, además de organizaciones de la tercera edad.

Fue una jornada especial para la capital agro-ganadera del departamento, por ser la primera en concluir todos los trámites ante las instancias correspondientes y de esa forma adquirir el complemento nutricional que fue incorporado mediante Resolución Ministerial 1028.

El alcalde municipal de Challapata Martin Feliciano, remarcó que la jornada de celebración fue especial en dos sentidos, por una parte recordar a los adultos mayores en su día, y por otra estar entre los primeros municipios a nivel nacional en entregar el alimento complementario.

Feliciano señaló que se demuestra el compromiso que tiene la Alcaldía challapateña en procura de trabajar por el beneficio de todos los sectores acatando todas las normativas que se emiten a nivel nacional.

Entre tanto el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio Choqueticlla, indicó que se debe recordar a los adultos mayores todos los días, ya que ellos brindaron todo de sí para el engrandecimiento del municipio y por ende del país.

"Nuestro hermano presidente (Evo Morales) pensando en ustedes, ha hecho que se incorpore este complemento alimenticio, van a recibir un sobre de esta leche mensualmente y el personal de salud, al momento de la entrega les va indicar la forma de preparación", indicó Ignacio.

El secretario departamental de desarrollo Social, Rosendo Copa, a nombre del gobernador agradeció la iniciativa del alcalde por ser el primer municipio en entregar este alimento a nivel departamental y recordó que los demás municipios tiene plazo hasta fines de septiembre para adquirir este producto que favorece a las personas de la tercera edad.

No comments:

Post a Comment