Wednesday, August 12, 2015

Festejaron 139 años de provincia Gran Chaco

Con un desfile cívico- militar y actos protocolares, autoridades departamentales, regionales y municipales conmemoran este 12 de agosto el 139 aniversario de creación de la provincia Gran Chaco. En tanto, ayer las unidades educativas en las tres secciones municipales, Carapari, Villamontes y Yacuiba, realizaron un desfile escolar y la Asamblea Legislativa Departamental llevó a cabo una sesión de honor por la fecha.

Si bien, hoy la Región Autónoma del Gran Chaco es la principal productora de hidrocarburos del país, para las autoridades locales la efeméride regional se celebra en medio de una recesión económica y políticas de austeridad, pero con la firmeza y la convicción de sacar al Chaco adelante.

Según el programa de la fecha el acto cívico tendrá lugar en la plaza 12 de agosto de la ciudad de Yacuiba desde las 09. 00 horas, donde se tendrá la presencia del gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, el alcalde Ramiro Vallejos, asambleístas departamentales y regionales, además de otras autoridades nacionales e invitados especiales que le darán un singular realce a este importante acto.

Se prevé la entonación de los himnos y las palabras de circunstancia, alusivas a la fecha por parte de las diferentes autoridades y se procede al desfile cívico, explicó el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos.

Indicó que hoy como parte del programa de actividades también se procederá a la entrega del plan estratégico de salud para Yacuiba.

Explicó que era necesario realizar un plan estratégico, porque la Red de Salud no contaba con un Programa Operativo Anual (POA), y las instituciones financieras de Yacuiba, cada quien elaboraba proyectos y programas de acuerdo a su conveniencia.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, que se trasladó al Chaco desde el lunes en la noche, destacó el compromiso de los chaqueños para promover el desarrollo de la región y el departamento.

Agregó que pese a la reducción de más del 50 por ciento de los ingresos departamentales por la baja cotización del petrolero, la región a puesta a la integración vial con la ciudad de Tarija y sobre todo a fortalecer la producción, es así que desde la gobernación se gestionará con el gobierno nacional para que Tarija y el Chaco a través de sus instituciones sean socios del proceso de industrialización del gas.

VILLAMONTES

En tanto, el presidente Evo Morales se hizo presente en Villa Montes, donde dio el orden de proceder a la Asociación Accidental San Alberto para la construcción de la presa Caiguami en la comunidad de Chimeo.

La obra demandará la inversión de 129 millones de bolivianos, financiados en un 80 por ciento por el Gobierno nacional y el 20 por ciento por la Subgobernación de Villa Montes, indicó el subgobernador de Villamontes, Robert Ruiz.

No comments:

Post a Comment