Wednesday, September 16, 2015

EN ZONAS DE LA PROVINCIA ICHILO Pobladores prohíben el ingreso de policías

El comandante de la Policía de la provincia Ichilo en Santa Cruz, Adolfo Cárdenas, reveló que en esta región existen lugares donde los uniformados, incluso antidrogas, tienen prohibido el ingreso.

“Hay ciertos lugares, por ejemplo, de la provincia (Ichilo), que ni siquiera permiten el acceso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ni de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). Ya pueden imaginarse cómo es”, indicó.

Argumentó así que la región de Ichilo es “especial” en su trato hacia los uniformados.

Relató que hubo oportunidades en que incluso policías escaparon por agresividad de los pobladores. “Vamos entre cuatro a cinco funcionarios y ya nos hacen corretear”, dijo.

Cárdenas recordó que en agosto la misma población de Yapacaní, capital de Ichilo, aprehendió a tres jóvenes que trataban de robar una moto. Los habitantes amenazaron con linchar a los antisociales y cuando policías aparecieron para salvarlos fueron apedreados.

“Mandamos un jeep y todos los que se encontraban en el lugar a pedradas hicieron que el vehículo se vaya. Imagínese, la situación es especial”, manifestó.

El año pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que Yapacaní es una “zona roja” para el narcotráfico.

No comments:

Post a Comment